miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuestras primeras palabras

¡Hola! Bienvenidos a Verbum Nostrum. Primero quisiera hacer una pequeña presentación... Lo cierto es que este es el primer blog que escribo, y estoy tan ilusionada como nerviosa. Al principio me daba vértigo escribir la primera entrada, pero luego me dije... Caramba, ¡tendré que empezar por algún sitio! Primero añadir que soy una valenciana de 14 años, amante de la literatura y de la historia.

Quisiera decir a todo el que me lea que este espacio va a estar dedicado a las palabras. A NUESTRAS PALABRAS, es decir, Verbum Nostrum. Las palabras son las que construyen la historia, las que dictan sentencia... Las palabras las respiramos, las soñamos... Las recordamos con afecto o las imaginamos con ilusión. Las palabras son los pilares de nuestra existencia. Lo que nos diferencia del resto de los seres vivos. Ellas nos dan capacidad para comunicarnos... ¡Para imprimir huella en la historia! Sí...
¿Quién diría que podían ser tan importantes? Tan vitales para nuestra propia vida. 
Las palabras lo comprenden todo: desde decirle a nuestro amigo que lo apreciamos, hasta contar hermosas leyendas sobre duendes y ninfas. También construyen nuestras memorias, imprimen nuestros logros en las hojas de papel. 
Ahora, piensa durante unos segundos lo que cambiaría tu vida si no existieran las palabras...
No podrías leer tus novelas favoritas, ni siquiera existirían. La historia, esos grandes logros que hicieron la sociedad tal y como la conocemos, ¿cómo los conoceríamos? No habría nada. 
Nada.

Por eso pienso que son tan importantes. Porque dejan una marca impresa... La de aquél que las escribe. Gracias a ellas tú podrás ser recordado... ¡Ser leyenda! Y tal vez yo, de algún modo, imprima mi marca y sea recordada.


Siento haber sido tan pesada, pero es que necesitaba decir lo que sentía. ¡Las palabras me tienen enamorada! ¿A vosotros no? Por eso pienso jugar con ellas, entrelazarlas y unirlas para que se conviertan en un texto del que nos podamos sentir orgullosos algún día.
En este blog voy a escribir sobre las palabras... ¿Qué? ¿Que es un poco abstracta la idea? Si quieres te digo que voy a hacer resañas de libros, escribir relatos y hablar sobre la historia y la literatura antigua... Pero así no quedaría tan bonito, ¿no crees? Es mejor imaginar que aquí se mezclarán con maestría los tabiques de la historia.
Y que pronto, gracias a esos textos, habrá una nueva leyenda.

Bienvenido a mi blog, queridísimo amante de las palabras.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la introducción, es preciosa :)
    Qué bien que por fin te hagas blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. ya te estás uniendo a mi blooog xdd: www.hojasencantadas.blogspot.com
    (o algo así xddd)

    ResponderEliminar