miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Luna Roja ha completado al fin su ciclo

Muy buenas. La saga de El Ciclo de la Luna Roja, tras baches con editoriales y derivados, por fin ha salido a la luz, y caramba si lo hace pisando fuerte... Hoy vengo con la reseña de uno de los libros de fantasía más asombrosos y sublimes que se dan dado hasta nuestras fechas:


TÍTULO: La Sombra de la Luna
TRILOGÍA: El Ciclo de la Luna Roja
AUTOR: José Antonio Cotrina
EDITORIAL: Hidra
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
NOTA (nuevo): 10

ARGUMENTO (Spoilers de los anteriores libros): 
Hurza ha regresado, y quiere retornar a la vida a su hermano Harex, pero eso conlleva la guerra entre los partidarios de Hurza y las gentes de Rocavarancolia que no quieren que el mal prevalezca en la ciudad. Los cosechados deberán elegir bando y luchar por lo que ya es suyo y, entre tanto, contra una serie de sentimientos que empiezan a surgir entre ellos. ¿Cómo acabará la batalla? ¿Conseguirá Dama Sueño crear aquel ejército que sea capaz de derrotar al Comeojos? ¿Quién gobernará Rocavarancolia después de la batalla?

SNOPSIS CONTRAPORTADA: 
La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha de Samhein deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas... ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?

OPINIÓN PERSONAL: Cotrina se ha lucido. Es una novela trepidante, escrita con pulso apasionado y con frases dignas de un escritor veterano como él. Es una novela espectacular, épica, trabajada, pulida, con frases célebres y finales de capítulo que te ponen el vello de punta. Un trabajo magistral, maravilloso; no te deja indiferente, ni por asomo. 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL AUTOR: Estimadísimo José Antonio, tengo el placer de conocerte, pero no he tenido ocasión de decirte lo que ha influido esta saga en mi vida. Por un lado, me ha hecho madurar, y por otro, de no haber sido por ti, jamás hubiese encontrado a esos fantásticos amigos que encontré cuando me registré en el foro del libro, ni hubiese conocido a mi mejor amigo... ese valenciano tan rarillo y buena persona al que se lo cuento todo y en el cual confío ciegamente (él sabe quién es). Así que te doy las gracias, porque no sólo nos ofreces un rato de ocio y cultura al escribir estas novelas... Nos das mucho más: has hecho que gente que, por causas naturales, nunca hubiésemos coincidido, hayan trabado una maravillosa amistad a través de las fronteras españolas, y todo lo que hemos forjado entre nosotros... todo eso: todo ese cariño que damos y recibimos... te lo debemos a ti. Así que, gracias. Muchas gracias. Gracias de todo corazón, porque le has cambiado la vida a mucha gente.

CURIOSIDADES: Del todo curioso es el hecho de que hayan descatalogado los libros de la editorial Alfaguara... Menos mal que Hidra estaba ahí, al pie del cañón, dispuesta a volver a publicarlos, porque si no la literatura fantástica hubiese perdido unas novelas de muy alto calibre. No sé qué más deciros, a parte de que os paséis por aquí:
www.elciclodelalunaroja.com (la página web oficial)


Un saludo especial a todos esos amigos mencionados anteriormente... ¡Faltaría más! Se os quiere. un abrazo desde la distancia :D