jueves, 6 de junio de 2013

Vive



EL LIBRO DE LOS PORTALES




TÍTULO: El Libro de los Portales

AUTOR: Laura Gallego García

GÉNERO: Fantasía

NÚMERO DE PÁGINAS: 491

EDITORIAL: Minotauro

SINOPSIS CONTRAPORTADA:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

OPINIÓN PERSONAL:
Me ha gustado, sobre todo, que el mundo y la historia parecían tener sentido en conjunto. También me ha parecido espléndido que la autora se haya atrevido a realizar personajes diferentes a con los que había trabajado anteriormente. Sin duda, es una buena novela de aventuras y fantasía.
Un fallo que he visto en la novela ha sido, tal vez, que a veces la trama parece ir un poco deprisa, sobre todo en el final (que no pienso destripar). Sin embargo, cuando acabé de leerlo no pude evitar quedarme con un buen sabor de boca, así que, ¡felicidades, Laura! Has conseguido escribir otro libro espectacular.

CURIOSIDADES:
Aquí tenéis el trailer del libro, ¡disfrutadlo!
http://www.youtube.com/watch?v=iqPi9jZu7V0