sábado, 8 de enero de 2011

Nuestra primera "autopublicación": LA INSPIRACIÓN ENJAULADA

¡Hola! Hoy no tengo mucho que deciros, simplemente que algunos de los foreros de ROVACARANCOLIA hemos estado trabajando en algo de bastante importancia para nosotros: una autoedición de nuestros mejores relatos, la cual podéis descargaros para vuestro e-book en el link que aparecerá al final (bueno, en realidad sólo ha trabajado Andy, pero nosotros hemos aportado la mayoría de los escritos ^^")


Estos somos los autores (por orden de aparición) que hemos creado los relatos que aparecen:


-Guillermo Alejandro Palacios ( EspectadorExpectante-EE o Will)
-Sofía Mas Conejero (yo; Dama Escriba-DE)
-Carlos Sánchez Baos (Yber)
-Francisco Ruiz Portero (BlackRabbit)
-Marta Rondó (Eliel)
-Andreas S. Calero (ÁngelOscuro-AO y Biblios)
-Pablo Iglesias González (Utaros-Uta)


Espero que disfrutéis de esto, puesto que es lo que ha salido fruto del esfuerzo, del cariño, y de la devoción y el amor por la escritura de una panda de jóvenes-adolescentes-en-las-nubes como nosotros.


Y sin demora, aquí os dejo: 
LA INSPIRACIÓN ENJAULADA
Por:
Una panda de novatos que vamos a por todas.

jueves, 6 de enero de 2011

Un regalo que me ha hecho mucha ilusión

¡Buenas, gente! ¿A qué viene esto? Pues al regalo de "mi amigo invisible" (que ya no es tan invisible). En el foro de rocavarancolia hemos colgado hoy los regalos del amigo invisible, y da la casualidad de que mi susuodicho "A.I." era alguien muy cercano al blog y a una historia en particular.
¿Recordáis aquella historia que empecé a subir y que, por razones, no voy a terminar hasta que se me presente la ocasión? ¿La de La Leyenda del Barco Errante? Pues uno de los personajes es una chica que se llama Bonnie Rodríguez y, ¿a qué no sabéis lo que me ha regalado? ¡Un fan-art de Bonnie! Si es que no se puede ser más majo.
Os lo dejo aquí para que lo podáis contemplar (le he hecho un par de ridículos retoques con el Photo Scape, ya que la firma de Will no aparecía porque se ha emborronado... así que he añadido su nombre, el nombre de la chica y un solecito ^^).



Sólo me queda darle las gracias a Will por aquí, ya que me ha hecho muchísima ilusión recibir este regalito. ¡Y encima de este pedazo de artista! Fijaos en las luces y sombras, en la figura de Bonnie... Y la mezcla de colores es exquisita.
Pues eso, ya lo he colgado, te doy mil gracias por esta cosita monísima, ¡y un abrazo!

lunes, 3 de enero de 2011

El Cementerio de los Libros Olvidados

Muy buenas, gente. Hoy vengo con la reseña del libro por el cual Carlos Ruiz-Zafón se ha convertido en mi ídolo. Su nombre es LA SOMBRA DEL VIENTO.


TÍTULO: La Sombra del Viento
AUTOR: Carlos Ruiz-Zafón
GÉNERO: Novela Realista/Social/Policíaca/Romántica
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2001
NÚMERO DE PÁGINAS: 569
EDITORIAL: Planeta
SNOPSIS CONTRAPORTADA: 
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en el siglo XX, desde los últimos esplendores del modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. 
ARGUMENTO: 
Daniel Sempere es el hijo de un librero. El padre, amante de los libros, decide llevarlo a un lugar (El cementerio de los libros olvidados) para que escoja uno y lo adopte. Allí, los libros olvidados se resguardan del paso del tiempo, esperando a que una persona entre, lo vea, y lo devuelva a la vida, pues se dice que el alma del escritor está encadenada al volumen.
Daniel coge un libro llamado: La Sombra del Viento, y es tal la repercusión en su vida que tiene, que comienza a indagar sobre el escritor. Al ver que es un profundo misterio, decide embarcarse en esta expedición por Barcelona, intentando descubrir qué secretos alberga la novela, su autor, y todo lo que rodea al libro.

OPINIÓN PERSONAL:
Pienso que es la obra maestra de Zafón. Es una novela con una prosa muy elaborada, pero fácil de leer al mismo tiempo. Una historia muy bien construida... En principio, y para los que les haya echado atrás la palabra: policíaca, diré que no es como una novela negra convencional. A mí tampoco me gusta ese tipo de literatura y, sin embargo, este libro lo tengo entre mis preferidos. Es misterioso, profundo; trata muy bien el tema de la sociedad en aquella primera mitad del siglo XX. Posee bastantes toques de humor, lo que hace mucho más amena la lectura. ¿Qué más decir? Pues que es una historia de historias entrecruzadas... Una vida que se sumerge en otra y, sin embargo, el autor no deja de lado ninguna de las dos historias paralelas en ningún momento. Crea un equilibrio perfecto. Si tuviese que puntuarlo, sería el único libro que me he leído (hasta ahora) al que le daría un 10 redondo.

CURIOSIDADES: Tiene una continuación (El Juego del Ángel), sólo que se desarrolla en los años 20. Ha sido un best-seller, pero uno de los buenos. Es decir, de los que merecen la pena. Posee banda sonora propia, que viene acompañando como CD al libro de bolsillo (el cual tengo yo...), y su música es melódica, sin cantante vocal, y solamente tocada a piano y violín (y con algunos efectos añadidos). En lo que a mí respecta, me encanta ese CD, aunque no sea de ningún cantante famoso ni nada, pero, en lo que a mí me concierne, es sumamente relajante e inspirador.

Seguiré escribiendo, ¡adiós!