martes, 1 de marzo de 2011

A Soltarse la Melena

Hola, por la cuenta que me trae, inauguro esta nueva sección del blog dedicada a películas en general.


Y es que no podía aguantarme el hablar de una película que he visto hace poco y que me ha inspirado de nuevo (¡¡puedo volver a escribir!! ¡¡y a pensar historias fantásticas!!). Os sonará muchísimo, ya que están haciendo una campaña publicitaria bestial, pero aun así, creedme cuando os digo que merece la pena.
Hablo de...


TÍTULO: Enredados
AÑO: 2011
TIPO...:Dibujos animados
ARGUMENTO (de cosecha propia): Esta es la historia de Rapunzel. Ya sabéis, esa chica encerrada en una torre por una bruja que se hace pasar por su madre, y que tiene una melena tan larga que se puede trepar por ella. Pero esta vez, Disney le ha dado un giro al típico argumento de historia de príncipes y princesas, pues ha creado a un "príncipe" un tanto peculiar. Una vez hecha la presentación de los hechos, empiezo:
Rapunzel es la hija de los reyes del reino, pero fue secuestrada por su actual "madre" cuando era un bebé. ¿Por qué? Porque la reina cayó enferma y, para poder curarla, hicieron que bebiera el poder de una flor que tenía la capacidad de rejuvenecer y sanar, y el bebé nació con ese don. Cuando cantaban una canción, el pelo le brillaba y podía curar, pero si se le cortaba la cabellera, perdía su poder. Así que la bruja la secuestra y la mantiene prisionera en la torre hasta sus 18 años, cuando Rapunzel le pide que le lleve a ver un espectáculo que se celebra en el reino cada año, en el día de su cumpleaños, para que, con suerte, la princesita desaparecida lo vea y regrese. La bruja, cómo no, se lo impide, pero se da el caso de que sale tres días de viaje y Rapunzel se queda sola. Conoce a un bandolero perseguido por la guardia real, el cual le va a guiar su primer día fuera de la torre.


OPINIÓN PERSONAL:
Sencillamente, maravillosa. Un magnífico renacer de Disney. Es una historia que no se aleja de los clásicos -princesa, bruja, reino mágico, y amor-, y, al mismo tiempo, se lava la imagen completamente. Me pareció muy ingeniosa la idea de poner a un ladrón como "chico de la película".
En cuanto a los paisajes y el contexto… Una maravilla. Los creadores han sabido adaptar esos sueños de mundos fantásticos a la gran pantalla, lo cual es toda una proeza… La banda sonora, pues típica Disney. Canciones románticas y alguna que otra melodía interesante. 

CURIOSIDADES:
Los animadores de Disney tuvieron que crear un programa nuevo para poder hacer la cabellera de Rapunzel, ya que jamás en la historia un personaje había tenido tal mata de pelo (en el antiguo programa se le quedaba erizado y a lo "Madagascar", es decir, como un erizo).