domingo, 10 de julio de 2011

¿Cuál es el color de la magia?

Buenas, gentecilla. Hacía tiempo que no reseñaba nada, así que, aquí estoy. Acabo de terminar el primer libro de la saga Mundodisco, y lo cierto es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Así que, ahí va.


TÍTULO: El Color de la Magia
TÍTULO ORIGINAL: Colour of Magic
AUTOR: Terry Pratchett
GÉNERO: Fantasía (pura y dura xD)
SERIE: Mundodisco
ARGUMENTO:
En esta serie de novelas, los mundos vuelan por el espacio en forma de disco, a lomos de una tortuga marina gigante. Mundodisco es uno de esos mundos, que va a lomos de A'Tuin, "La Tortuga del Mundo", y está sostenido por cuatro elefantes gigantes. 
El libro se basa en las aventuras que corren Rincewind (un mago de 3º grado al que expulsaron de la Universidad Invisible de Magia por haber hecho entrar en su cerebro un hechizo de los más poderosos que existen. Eso conllevó que toda su memoria mágica quedase reducida a NADA, por lo que no pudo recordar ningún otro hechizo. Eso sí, se le dan bien los idiomas xD) y Dosflores (el primer turista del Mundodisco).

RESUMEN CONTRAPORTADA: 
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torme, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que sólo existen si se cree en ellos, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios. En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico.

OPINIÓN PERSONAL: 
Me ha parecido un libro mágico. No es la típica historia que ha sido "rellenada" con páginas extra para adquirir cierto volumen, qué va... es un libro con un argumento entretenido, curioso... refleja la espontaneidad del autor, pero al mismo tiempo, está muy bien escrito. Mi experiencia personal fue curiosa: un buen amigo mío es un gran fan de Terry Pratchett, y solía decirme que me leyera los de la saga Mundodisco (huelga decir que pasaba de él... :( ), hasta que un día, yendo de librería en librería con otro amigo (buscando otro libro que no viene al caso...), encontré el del Color de la Magia por sólo 2 €, así que, pensando en que sería mortal para mi otro amigo el que no me lo hubiese comprado, lo hice. Y, reconozco que estoy muy contenta con haberlo hecho ^^

CURIOSIDADES:
Hay demasiadas y son spoilers, así que simplemente diré que hay una serie de TV basada en la novela. Sólo está en inglés, y se llama Colour of Magic.

Ah por cierto... si te has quedado con ganas de saber cuál es el color de la magia... pues... ams... lee el libro ;)

¡HASTA PRONTO!