sábado, 9 de octubre de 2010

El castillo de "La Patá"

¡HOLAAAAA! Vengo con una anécdota curiosilla sobre El castillo de la Patá. Primero, situarnos en el espacio y el tiempo. El castillo o, mejor dicho, las ruinas del castillo se sitúan en el Puig, a unos 12 km de Valencia capital, cojiendo la carretera de Barcelona (es decir, al Norte de Valencia...).  Está encima de una colina, por lo que allá por el siglo XI, en plena reconquista, los moros podían ver muy bien el terreno y tal.

Esta foto la tomé en verano, que fui de excursión con mi familia (veraneo muy cerquita, así que...). Son las vistas de lo que queda, prácticamente; sólo que restaurado y pintado.








En el siglo XI Jaume I el conquistador llega al Puig y se lo encuentra plagado de musulmanes. Como los moros sabían que su fortaleza iba a ser atacada y que, seguramente, iban a salir mal parados, se fueron del castillo, pero antes... Antes tapiaron el pozo para que los caballeros del rey y los caballos no pudieran beber y murieran deshidratados.
Total, que ahí que llega Jaime con su caballito y su pelotón. El caballo, sediento. Le mete una coz bestial al pocito y consiguen sacar agua y dar de beber.

Y por eso se llama el castillo de "la patá" por la "patá" que le dio el caballo al pozo para que saliese agua.

Y ahora os voy a dejar unas fotos de las vistas desde el castillo. Espero que os gusten. 




Esta soy yo en un trocito de muralla...





Esto... Pues las vistas del bosquecito seco que hay debajo. Se respira de maravilla, la verdad...







¿Qué decir de esto? Vistas del mar tras un bosque... Repito que se respiraba divinamente :D




Desde allí también se puede ver "EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DEL PUIG", un monasterio que mandó construir Jaime I en 1240. Otro día pondré una entrada sobre él, que es maravilloso.




Estas son las escaleras que suben hasta la fortaleza.


En fin, el caminito... Que lleva hasta las escaleras que llevan a la fortaleza.



Y una vista ampliada del monasterio.
Repito que todo se puede ver desde la colina.



Con esto acabo. ¡BESINES!

jueves, 7 de octubre de 2010

Un par de relatitos cortitos

Hola, hola... He estado atareada con exámenes y demás durante la semana, y ahora me tomo la libertad de, en menos de diez minutos, colgar una chorradita para rellenar hueco...

Os dejo un par de relatitos muy cortitos:


Nada es eterno

Éramos amigos. Compañeros. Algo más. Sonreías, y yo sonreía contigo. Me mirabas, y yo me sumergía en tus ojos castaños. Pero te marchaste, y contigo se fue mi felicidad. Creía que eras eterno, y me he dado cuenta de que nada lo es. De que nada continúa igual… Porque tú te has ido, y ya no volverás.


Marea alta

Sube la marea, y con ella baja el sol. El viento aúlla y revolotea alrededor de mi persona, sentada en la playa, observando cómo la luna atraviesa la línea del horizonte. Suspiro, y oteo el cielo crepuscular con infinita nostalgia. Sé que ya nada volverá a ser como antes. Sé que todo está perdido, y sólo consigo castigarme al no borrarte de mis pensamientos. Tus ojos verdes… Tus ansias de vivir… Ya no volverán. Están muertas, porque tú has cambiado y los preferiste a ellos en vez de a mí. Te conozco, y aunque me pese... Aunque me duela… Debo decirte adiós. Adiós al velero que me llevó a tu puerto. Adiós al capitán que me dijo lo que sentías por mí.
Ya no queda nada. ¿O sí? Cada vez que te miro a los ojos siento que están vacíos. Pero antes parecían tan llenos… ¿Lo parecían? ¿O realmente estaban a rebosar de tu infinita ternura?
Hola, y adiós.  En eso se han convertido nuestras tardes de charla amena, sentados en la arena de la playa… Sintiendo el salitre golpear nuestras pieles ya morenas.
Y ahora, siento el crepúsculo de nuestro cariño en la orilla del mar.
Sube la marea, sí… Y esa marea alta acaba por llevarse lo poco que quedaba de mi amor por ti.
Adiós, mi vida… No perdonaré que tu barco vuelva a amarrar en mi corazón.


Son un par de chorraditas que espero que os gusten. ¡¡Xao bacalaoS!!

lunes, 4 de octubre de 2010

Premio...

Hola hola, caracola... Bueno, esto supongo que es una chorradita que a nadie le importa mucho, pero bueno... Mi encantadora y majosina amiga Momo, cuyo blog es Gnomos en la Biblioteca, me ha pasado un premio muy chachi piruleta, así que lo comparto con vosotros (MOMITOOO QUE ME HACE MUCHA ILU... eh... ¿¿se ha notado?? uy... se me ha oído...).
 LAS REGLAS DEL PREMIO:
1- Guarda la imagen y posteala en tu blog.
2- Pasa este premio a 10 bloggers.
3- Pon un link a los nominados.
4- Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs.
5- Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.

Lo siento, pero aún no sigo más de 5  blogs (poniendo cara de circunstancia, y sonrojándose...), pero los pongo aquí con todo el cariño del mundo:


1. Gnomos en la Biblioteca
4.Un montón de chorradas sobre ciencia
5. A través de los sueños.

Perdonad por los desperfectos; aún soy una blogera novata... Pero sí que me ha hecho muchísima ilusión recibir el premiecito (YUUUUUUPIIIIIII... Mantén la compostura... Mantén la compostura...).


¡Besitos!

domingo, 3 de octubre de 2010

El primer divorcio caro de la historia...

Bueno, pues vengo con información, ¡y con unas ganas locas de contarla! Veamos, ahora os voy a explicar un poquito cuál fue, sin duda, el origen de los divorcios y la separación de bienes...
Situémonos en la Inglaterra del s.XVI. Refresquemos la memoria, Inglaterra estaba formado por la isla de Gran Bretaña e Irlanda.

En estas fechas gobernaba el rey Enrique VIII, el cual es famoso porque tuvo varias mujeres...
Todo se remonta a la primera de ellas: Catalina, hija de los Reyes Católicos, quienes en un principio la casaron con el hermano mayor de Enrique pero, al morir este por una enfermedad, Enrique la desposó.
La susodicha Catalina tuvo dos varones que murieron al poco de nacer, y un aborto, antes de tener y criar a su única hija, María. Enrique quería un varón para que lo sucediera en el trono, ya que los ingleses estaban bastante "quemados" de la última vez que gobernó una mujer. Así que por su mente pasó el cortarle la cabeza a Caty, pero claro... No le podía cortar la cabeza a la queridísima hija de los reyes de España, que por aquél entoces tenían un bonito imperio montado y sería fácil entrar en guerra con ellos (y eso a Quique no le convenía, claro está...). Como la Iglesia Católica no aceptaba los divorcios (ni los sigue aceptando, a no ser que no sea un matrimonio válido etc... etc... no quiero entrar en ese tema ahora), pues se dijo:
 "Oye, ¿por qué no formar mi propia iglesia?" La llamó la Iglesia Anglicana (iglesia de los ingleses), y dijo que él era la única cabeza visible de la Iglesia de las tierras inglesas. 

Le dijo a Catalina que se quería divorciar, pero la muchachita le salió cara... ¡Tuvo que darle Irlanda como condición! La cuestión es que Enrique no tuvo descendencia masculina, María consiguió el trono, España: Irlanda. Y Catalina murió de viejecita...
Por esta razón (si no os habíais fijado os lo digo ahora), la sociedad irlandesa se parece mucho más a la Española (es decir, más abiertos, cálidos...), y en cambio a los ingleses no nos parecemos absolutamente nada.  ^^


A mí, personalmente, me parece que este es el origen de la separación de bienes XD, y de los divorcios.

Hasta prontito :D