jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Te atreves a pronunciar su nombre?

Buenísimos días, amigos! Y tanto que son buenos, acabo de acabar los exámenes... YUPI! Hoy vengo con la reseña de uno de mis libros favoritos (vaya, novedad al canto...). El Nombre del Viento.

TÍTULO: El Nombre del Viento
TÍTULO ORIGNIAL: The Name of the Wind
SERIE: Crónica del Asesino de Reyes
Nº LIBRO: 1 (primer día)
AUTOR: Patrick Rothfuss
TRADUCTORA: Gemma Rovira
GÉNERO: Fantasía épica
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007
Nº PÁGINAS: 832
EDITORIAL: Random House
**BEST SELLER**
ARGUMENTO: Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero… Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Y, sobre todo, a llamar al viento. Para ello pasa por una serie de aventuras que lo trasladan a la Universidad... y NO DIGO MÁS, ¡QUE ME ENROLLO COMO UNA PERSIANA!

SNOPSIS CONTRAPORTADA: <<He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felutrian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar, ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.>>
OPINIÓN PERSONAL: La verdad es que no soy muy dada a leer best sellers juveniles, sin embargo... ¡ME HA ENCANTADO! Es un mundo donde hay una magia que, como poco, puede resultar muy curiosa. No es el típico cuento de hadas, no. Aquí no hay elfos, ni magos, ni vampiros... Hay una Universidad, donde se puede aprender el arte de llamar a todas las cosas por su nombre. Es un libro un poco pesado para gente que no es muy lectora, ya que es SUUUUUPER largo. Pero a los que somos más de fantasía os animo a leerlo, ya que es una novela que engancha un montón, tiene una historia muy bien armada y unos personajes entrañables y maravillosos... En fin, eso. Que me encanta.

CURIOSIDADES: Patrick Rothfuss (el autor) se lo dedica a su profesor de historia del instituto, ya que cuando era pequeño le prometió que en el primer libro que publicase le haría referencia a él. Se está esperando a que se saque el 2º libro en el Reino Unido, el cual se va a llamar "The Wise Man's Fear". En español la traducción sería más o menos: "El Temor del Hombre Sabio". Este último libro sería como el 2º día del relato de la historia de Kvothe, y el subtítulo sería "Crónica del asesino de reyes 2, segundo día".
Existe un anuncio del libro:
Y, cómo no, la portada de la segunda parte...

ESTO ES TODO... XAO BACALAOS!!