lunes, 28 de marzo de 2011

There be Dragons

Buenas, gentecilla. No sabía qué reseñar ahora (en realidad estaba haciendo una entrada sobre un libro, pero...), hasta que hoy por la tarde, las profesoras nos han llevado a ver (a toda la secundaria de mi colegio) "ENCONTRARÁS DRAGONES" al cine. Me parece bien dar mi punto de vista sobre la película:



TÍTULO: Encontrarás Dragones
TÍTULO ORIGINAL: There be dragons
AÑO: 2011
Color, histórica.
ARGUMENTO:
Encontrarás Dragones se centra en la investigación de Roberto Torres, un periodista que está escribiendo sobre una serie de acontecimientos que sucedieron durante la Guerra Civil Española, y que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un sacerdote llamado José María Escrivá (fundador del "Opus Dei").
A través del relato de su padre, Roberto va a descubrir todos los secretos que guardaba su padre; una historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el escenario de la crueldad de la guerra.


OPINIÓN PERSONAL: Bueno, aquí es donde me voy a explayar. Es una película un pelín... peculiar. El tema de que un santo sea uno de los dos protagonistas puede parecer, de primeras, aburrido. Y lo cierto es que es una película extremadamente lenta, aunque tiene bastantes toques muy violentos que te hacen vivir a ti mismo la guerra en primera persona. En cambio, aunque sea lenta no tiene por qué ser una película mala. Es más, a mí me ha gustado muchísimo. Tiene unos valores increíblemente buenos, y te hace reflexionar. A demás, el contexto histórico está perfectamente logrado; el film te hace ver la Guerra Civil Española desde el punto de vista nacionalista y republicano, pues uno de los protagonistas está dentro del bando republicano y el otro es un sacerdote que intenta huir de la masacre de curas que se dio en Madrid por esa época. Otro detalle a destacar es que el principio y el final están LOGRADÍSIMOS (a mí se me ha puesto el vello de punta en ambos), y termino diciendo que es una película que sería gracioso verla, no lo digo porque sea de acción trepidante o de grandes amoríos, o de una trama super compleja... es simplemente porque los valores son muy buenos, y el contexto histórico es la caña. 


¡Hasta más ver!