sábado, 2 de octubre de 2010

Un castillo que anda... ¡Anda!

¡Hola a todos! Os traigo la primera reseña del blog. Seguramente penséis que voy a hablar del último libro que me he leído, tal vez de estos tan "interesantes" que se han puesto hace poco de moda. ¡Pues no! Personalmente, esta moda de vampiros em... como lo diría... que se pueden dejar en exposición a la luz del sol, no me va nada.
Os traigo un resumencillo de EL CASTILLO AMBULANTE, una novelita de fantasía que me encantó nada más leerla.
Sinceramente, no es que la escritora sea un autentico hacha a la hora de la narración, sin embargo puede conseguir que te quedes embobado mientras pasas las páginas de sus libros. 



TÍTULO: El Castillo Ambulante
TÍTULO ORIGINAL: Howl's moving castle
GÉNERO: Fantasía "surrealista"
AUTORA: Diana Wyne Jones
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1986
Nº DE PÁGINAS: 344
TRADUCTOR: David Cruz Acevedo
EDITORIAL: Berenice
ARGUMENTO: En el fántastico país de Ingary, Sophie Hatter, la mayor de tres hermanas, se ve obligada a quedarse con la tienda de su padre cuando él muere. Al no haber suficientes igresos, la mediana debe irse a vivir con una maga, mientras que la pequeña tiene que aprender el oficio de panadera.
Sophie siempre ha creído que la suerte no la acompañaba, no se cree guapa y tampoco muy lista. Pero su suerte cambia cuando la bruja del páramo la convierte en anciana a causa de un hechizo. Entonces, Sophie acude al castillo Ambulante del gran mago Howl, un apuesto mago que tiene fama de comer los corazones de las jóvenes hermosas.
Sophie corre una serie de aventuras mágicas y hermosas hasta que la historia desenlaza.

OPINIÓN PERSONAL: Es un libro fácil de leer; la gente a la que le guste la fantasía lo puede considerar muy entretenido y digno de tenerlo en la estantería pues, aunque no lo parezca, Wyne Jones crea un ambiente idóneo para dicha aventura, los personajes están muy bien elaborados y, cómo no, es una historia maravillosamente tejida, como si de un telar se tratase. 


DETALLES ADICIONALES: Hayao Miyazaki, ganador de un Oscar por EL VIAJE DE CHIHIRO, tiene su propia versión de EL CASTILLO AMBULANTE, la cual fue nominada al Oscar en el 2006. La banda sonora es maravillosa, así que, aunque no queráis ver la película antes del libro (lo que me pasa a mí, porque le quita la intriga), os animo a ponerla en youtube, porque es una melodía que crea un ambiente tan irreal y mágico que se podría considerar una auténtica obra maestra y, no sólo la banda sonora de la película, sino de la historia en sí.
Os dejo el link de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=SBnN-eijUIg&feature=PlayList&p=453C7BFB907454D9&index=0&playnext=1
El libro tiene dos continuaciones: EL CASTILLO EN EL AIRE, que no es sino un libro ambientado en Ingari, aunque con los principales personajes de "EL CASTILLO",  que aparecen como secundarios (como mucho); y HOUSE OF MANY WAYS, que aun no ha salido en español, y estoy esperando a que la librería me lo traiga en ingles... Pero, según dicen, parece más la continuación del castillo ambulante.




Seguiré escribiendo, un saludito ^^

3 comentarios:

  1. Hmmmmm... surrealista *¬* Bueno, si dices que la autora consigue dejarte embobado, se merece estar en mi lista de deseos de anobii :D
    Yo solamente he visto la película, y la verdad es que me pareció muy oribinal, pero también tengo ganas de leer "El Castillo en el Aire" que, según tengo entendido, es su continuación.

    ResponderEliminar
  2. El libro está bastante bien, yo creo que a ti te gustaría, la verdad... Mucha magia ;) Aunque sólo se parece a la peli en los personajes principales, es decir: Howl, Sophie y la bruja del Páramo... La historia es tirando a diferente XD
    De todas formas, y te lo digo sinceramente, me gustó más la primera parte que la segunda... Ahora, cuando me traigan la tercera (en inglés), ya veremos como va la cosa... jejejeje

    Gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar
  3. Me lo tengo que leer, solo conn leer el título ya me encanta.

    ResponderEliminar