viernes, 14 de diciembre de 2012

Once Upon a Time


¡Hola! Sé que he estado ausente mucho tiempo, pero he vuelto, y vengo con una crítica de la serie de televisión Once Upon a Time.



Título original: Once Upon a Time.
Título en español: Erase una vez.
Año: 2012
Categoría: Fantasía clásica.
Temporadas: Dos (por ahora).
Valoración: 10/10.

MUNDO: 
Los hechos se desarrollan entre dos mundos: el nuestro, y el fantástico. Todos los personajes de cuentos infantiles viven en un mundo aparte del nuestro, y en el cual la magia existe. La malvada madrastra de Blancanieves lanza un hechizo en venganza contra el amor de su hijastra y el Príncipe Azul, lo que hace que todos los personajes acaben con la memoria borrada en un pueblo de nuestro mundo llamado Storybrook, y del que no pueden salir.

SINOPSIS: 
Antes de que Regina (la bruja) desterrase a todo su pueblo a Storybrook, Blancanieves consigue salvar a su hija Emma, la que a la edad de los 27 conseguirá salvar a todos los personajes y que su memoria retorne.
Y la historia comienza cuando Emma (la hija de Blancanieves) llega a Storybrook al ser llamada por su hijo (al que dio en adopción y del que su madre es la madrastra de Blancanieves). Henry, el niño, sí que sabe la verdad, al igual que Regina, pero ella siempre se la niega y lo lleva al psicólogo (Pepito Grillo).
Y a partir de aquí ya no puedo contar más, ¡tenéis que verla!

PERSONAJES:
Aparecen una serie de personajes muy variopintos. Por ejemplo, los siete enanitos, Cenicienta, o mismísimo Rumpelstintsky, que en vez de ser un duende desarrollan su personaje como un hombre de unos cincuenta años y muy astuto. Bella, el Capitán Garfio (ya en la segunda temporada) y la Bella Durmiente.
Bella (la Bella y la Bestia) y Rumpestintsky.
Los Personajes Principales (izquierda a derecha): Pepito Grillo, la Reina Malvada, Henry, Emma, El Cazador, Rumpelstinstky, Blancanieves y el Príncipe Azul.


OPINIÓN PERSONAL:
Regina (la Reina Malvada).
Me ha parecido, sencillamente, perfecta. Los actores son brillantes, y el guión insuperable. Todas las historias que de pequeños nos emocionaron se entrecruzan y es como si, sin entrelazarse, ya no pudieran tener sentido. Los guionistas, realmente, son unos genios. No es posible expresar con palabras lo abrumadora que es esta serie de televisión. Yo misma tuve mis prejuicios, pero conforme empecé a verla sentía que me atrapaba cada vez más y más. Es una buena serie. Una de esas que te enganchan, que tiene buenos actores y, aunque los efectos especiales no sean tan asombrosos (ojo, no digo que sean malos), da a entender unas historias y unas intrigas espectaculares.
Blancanieves y el Príncipe Azul ante la cuna de Emma.
La trama es densa, pero no se hace pesada. Es una historia intrincada, donde cada uno trata de velar por sus intereses, aunque su moraleja es que el bien vence siempre.

Yo os animo a verla. Es espectacular, en serio. No hay más palabras para ser descrita. A todos los que os gusten los cuentos, u os resulten entrañables, TENEIS que ver esta serie.














No hay comentarios:

Publicar un comentario