lunes, 7 de marzo de 2011

Las Golondrinas

Con este relato gané (o, mejor dicho, quedé casi empatada xD) un concurso-juego no muy importante (aunque todo lo relacionado con ganar concursillos, ejem... es importante xDDD) en el foro de Rocavarancolia, y me acabo de dar cuenta de que no lo he subido al blog, así que... Aquí está. Espero que os guste.


Las golondrinas vuelan. Las golondrinas se van. Las golondrinas retornan a sus nidos, al igual los niños que juegan en el parque. El ocaso cae en la ciudad, y lo recubre todo con su manto rojizo y cálido.
Se acerca el fin. El día termina y da paso a las sombras de la noche.
Las golondrinas se dispersan y, en un banco del parque, rincón recóndito, yo sigo sumergida en mis pensamientos, bajo el influjo de una suave melodía y el juego de colores del cielo.
Ojalá fuera como las golondrinas… Quisiera volar más allá de las nubes, donde la única realidad que existe es la fantasía... los sueños y las ilusiones. Ansío desplegar las alas y escapar del mundo; quiero ir más allá de esta fugaz existencia, donde nacemos para morir, y morimos para ser polvo.
Libertad es lo que anhelo, y tal vez un lugar para ser realmente feliz.
Pero ya es demasiado tarde para pensar en eso. El sonoro grito de mi madre me devuelve a la realidad. Dejo atrás mis ensoñaciones para plantarle cara al mundo que me vio nacer, que me ve soñar, y me verá morir.
Me levanto de mi asiento y me quito los cascos. Pero antes de entrar en casa, miro al cielo anaranjado, y suspiro. Las golondrinas se han marchado. Y con ellas los delirios de la tarde. Se marcha la melancolía, zarpan mis ensoñaciones. También se van los reflejos del sol, y surgen las negruras. Atisbo la oscuridad, y dirijo al cielo una afirmación para que se la lleve entre la brisa:
-Las golondrinas vuelan. Las golondrinas se van. Las golondrinas marcharon… Y ya no están.






1 comentario:

  1. A decir verdad, voté al otro texto participante, el de Carlos. Eso no significa que no sea bueno, es que creo que todavía se puede mejorar. De todos modos, me alegro de que a los demás les gustase tanto. Además, era mucho mejor que el del tercer lugar, jaja.

    ResponderEliminar