sábado, 19 de febrero de 2011

La Noche

Mira. Observa la noche. Es hermosa, ¿no crees? Siempre ha tenido algo especial… Inquietante. Tétrico. Pero a la vez imponente y majestuoso. Las estrellas nos observan; son los luceros que velan por nosotros las horas de tinieblas. Son las almas bondadosas que se quedan para vigilar al mundo, que duerme entre pesadas sombras que atentan contra la cordura y la coherencia.
Porque, cuando es de noche, nadie sabe lo que puede ocurrir. Los fantasmas del pasado surcan tu mente mientras intentas descansar. Tal vez te hablan. Consuelan tu llanto por haberlos perdido. Te acarician y nublan la mente con comentarios que despojan a uno del mínimo resquicio de racionalidad que queda en tu cerebro.
Hay veces que te hace vivir un dulce paseo a caballo con tu príncipe azul. Ya sabéis, chicas: ese joven alto, fuerte y galante, que nos rescata de nuestro cuarto siempre que nuestros padres nos encierran en él para que estudiemos o, simplemente, con el fin de que no estemos pululando por la casa. 
De vez en cuando, la noche nos asalta con horribles pesadillas que nos dejan: sin aliento, y con un sudor frío al que hace recorrer tu cuerpo entumecido.
Pero no nos engañemos. Es la noche la que nos hace vivir esos irrefrenables pensamientos. Esos horrores, esos deseos… No son realidad. Es la noche quien mata a nuestra razón. En cuanto atardece, le toca el turno a la fantasía. La autenticidad le pasa el relevo a la irrealidad, que nos arropa y nos consuela; que nos hace ver que nada está perdido, y que tiene una alternativa contra la vida cotidiana.
La noche significa escapada… Ensoñación. Por eso, cada vez que me acerco a la ventana a mirar las estrellas, les pregunto algo que nunca está de más:
-¿Necesitaré hoy que me amparéis? ¿Vendrán las sombras a acecharme? ¿O tal vez mi apuesto galán? No, no me respondáis… Iré a dormir y lo comprobaré por mí misma.

2 comentarios:

  1. Precioso y con un tema que nunca se agota. Se te da bien el plasmar pensamientos. ;D

    Por cierto, me ENCANTA el nuevo diseño. Fantastibuloso. XD

    ResponderEliminar
  2. XDDD Muchas gracias ^^ Esto de estar enferma te da mucho tiempo libre...

    Gracias por comentar AMBAS materias xDD

    ResponderEliminar