jueves, 2 de diciembre de 2010

Otro sobre el Holocausto

Buenos días, hoy vengo con un libro recién salido del cascarón. Lo leí justo cuando salió a las tiendas, porque lo vi en una revista y... (mejor no me enrollo más...). Bueno, hoy voy a reseñar LIVERPOOL STREET.
TÍTULO: Liverpool Street (también es el título original)
AUTORA: Anne C. Voorhoeve
TRADUCTORA: Alicia Valero
GÉNERO: Novela realista
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
NÚMERO DE PÁGINAS: 505
EDITORIAL: Alea Narrativa
ARGUMENTO: Los acontecimientos se centran en la vida de una niña, Ziska Mangold, la cual tiene que huir de Alemania a Londres para escapar de los nazis. No sabría qué más decir, ya que pasarme de los límites del resumen de la contraportada equivaldría a "spoilearos" el libro, así que sólo digo que es el típico libro sobre el holocausto.

SNOPSIS CONTRAPORTADA: Invierno de 1939, estación de Liverpool Street, Lontres. Ziska Mangold se apea del tren. No es un tren cualquiera el que la ha llevado hasta allí, sino uno de los transportes de niños que liberaron a diez mil niños judíos, solos, sin sus padres, de la Alemania nazi. Ziska tiene una meta: reunisrse lo antes posible con sus padres y con su amiga Bekka. Pero no dispone de mucho tiempo: la amenaza de una terrible guerra se cierne sobre ellos.
A Ziska, a quien en Londres la llamarán Frances, le esperan una nueva familia totalmente desconocida, un idioma extraño, nostalgia de su hogar y años de incertidumbre... Pero también una gran aventura y, siete años después, una difícil decisión.

OPINIÓN PERSONAL: Sinceramente, no lo pondría a la altura de La Ladrona de Libros ni por asomo, y además es una novela con una trama ya muy usada, pero qué le voy a hacer... Le tengo devoción a los libros sobre la época nazi. Para empezar, diré que hay muchas cosas que sí me gustan, como la descripción de la unidad familiar (amor y lealtad ante todo). Luego... Lo malo de este escrito es que la autora es alemana y al traducir un libro alemán al español pierde bastante (no lo digo por nada malo... que nadie se ofenda, simplemente pienso que es más difícil conseguir un buen resultado). Si embargo es muy fácil de leer y muy ameno.

CURIOSIDADES: Es un texto en 1º persona, narrado por la misma protagonista. Ha sido galardonado con el premio Buxterhuder Bulle al mejor libro de ficción en lengua alemana. 


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hum...la sinopsis y todo en general estan muy bien, pero el libro no me convence :-/ Será que ya he tenido suficientes nazis en el colegio alemán. O que no me gusta la historia, ppero al menos no es el enfoque de toda la vida. Como tú dirías: xao...¿lubina te vale?
    Bb

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, hay incluso "gENTE" que me ha llamado pez globo y se lo he pasado... xD
    Ya, no creo que sea un libro que te vaya a gustar, pero bueno... Lo he puesto aquí porque más que nada me aburría x)
    A mí toda esa época del holocausto y tal me embelesaa :D Antes no me gustaba pero me resulta "terriblemente" interesante.
    Gracias por pasarte :) Un besetee!!

    ResponderEliminar