sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Ángel o demonio? Elige bien tu bando...

Hoy vengo con la ficha de otro de mis libros favoritos: DOS VELAS PARA EL DIABLO. Esta novela la leí hace ya un par de años, pero sigo relelléndola y sigue inspirándome las mismas pasiones que en el 2008. Es la última novela sin continuación de la gran escritora de fantasía: Laura Gallego (que por cierto, es paisana mía y estudió en el mismo colegio que yo...). Así que, a hablar del libro se ha dicho.


TÍTULO: Dos Velas para el Diablo
AUTORA: Laura Gallego García
GÉNERO: Urban Fantasy
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008
NÚMERO DE PÁGINAS: 414
EDITORIAL: S.M
ARGUMENTO: Estamos en medio de la guerra eterna entre ángeles y demonios. Cat es una adolescente, hija de un ángel, aunque ella es humana. Cuando unos demonios matan a su padre, Cat jura que no descansará hasta que no haya encontrado a los asesinos. Ella, ahora sola en el mundo, viaja a España para obtener respuestas, y se cruza con Angelo, un demonio menor algo "moloncete" que va ayudándola a descubrir secretos de su vida y un pasado oscuro que culmina con su llegada al mundo.
El argumento da un giro de trescientos sesenta grados cuando llevas ya (más o menos), dos tercios de la novela leídos. Y el final es tan sorprendente que nos dejará sin palabras.

SNOPSIS CONTRAPORTADA: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

MUNDO: En la tierra hay ángeles y demonios que luchan constantemente, pero muchos de ellos no pueden recuperar su cuerpo etéreo, se hacen mortales y mueren. Esta "enfermedad" la han bautizado como La Plaga, y se cree que sólo afecta a los ángeles.
Todos los ángeles y los demonios tienen un rango: ángeles y demonios mayores o menores; hay mayores y jóvenes, incluso niños. Pero han vivido tanto que ni los jóvenes recuerdan muchas cosas de su vida anterior, ya que cambian de identidad cada cierto tiempo.
Van armados con espadas angélicas y demoníacas, y son tan comunes y antiguas que pasan desapercibidas para el ojo humano, y eso es lo que puede herir o matar a un ángel o demonio, ya que están hechas con "antiesencia". 

OPINIÓN PERSONAL: Es un libro que ha traído mucha cola en cuanto a lo moral, pero yo opino que esta es una novela fantástica, y que los personajes, cómo no, también son fantásticos. Es un libro muy ameno, con toques de humor y muy fácil de leer. Incluso puedes llegar a meterte demasiado en la piel de la protagonista, ya que está contado el 1ª persona y por una chiquilla de una edad semejante a la nuestra. Sinceramente, pienso que es el mejor libro de la autora. Está cargado de intriga, suspense, emoción y aventura; sin olvidarnos de una relación amorosa que engancha un motón. Es decir, por todo esto: EL LIBRO ENGANCHA UN MONTÓN. Además está muy bien escrito y la autora ha creado un mundo fantástico increíble. A pocos libros les doy un 10, pero este (junto con La ladrona de Libros), se lo merece.


DETALLES ADICIONALES: La misma Laura Gallego nos dice que, si tuviese que elegir una banda sonora para la novela, elegiría sin duda Bring me to life, de Evanescence (no voy a deciros por qué, ya que eso destriparía la trama y no quiero... ya que es un libro que da muchas sorpresas y no es bueno saberlas antes de leerselo...).
Otra cosilla interesantilla es que, hasta este año, la portada había sido esta (que, mi sincera opinión, me gusta más que la de ahora):

 Además, me siento orgullosísima de tener la primera edición (portada de arriba), ¡¡¡¡y firmada por la autora!!!


Esto es todo, ¡hasta otra!




2 comentarios:

  1. Tenäias que venir a comentar este libro...QUE PEDAZO DE LIBRO, ya me lo han spoileado bien, pero no pienso desistir hasta tenerlo (de momento el segundo libro en mi lista de libros que leeré, entre Elantris y los últimos de Colfer).Gracias por la sinopsis y repito lo que está en negrita. Si es LGG, vale su peso en oro. Bb

    ResponderEliminar
  2. por supuesto que sí xD. Te aseguro que no te va a defraudar en absoluto... Para mí es el que mejor ha montado y estructurado la autora, y a parte, está muy bien escrito.

    Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar