sábado, 23 de octubre de 2010

El San Telmo... ¿Barco fantasma?

Hoy voy a hablaros del San Telmo. A los que hayáis leído mis dos últimas entradas tal vez no os pille tan de sorpresa lo que voy a contar ahora, pero aun así...

El San Telmo fue botado en 1788, y junto con "La Prueba", "La Mariana" y "El Alejandro", formó parte de "La División del mar del Sur".

No voy a aburriros mucho con la historia sobre los años siguientes, simplemente quiero centrarme en lo que ocurrió a raíz del 11 de Mayo de 1819.

Zarparon de Cádiz los cuatro barcos hacia el "Apostadero del Callao", que se encuentra por las costas pacíficas del continente americano.

Llegaron bien los cuatro hasta el Paso de Drake, aunque a raíz de allí al Alejandro empezó a entrarle agua por el casco y tuvieron que regresar a Cádiz... (En realidad el Alejandro zarpó un día después, debido a un poblema en el cabestrante mayor).


Pero, a lo que iba. Para pasar a las costas pacíficas de América tendrían que entrar por el cabo de Hornos.

Dos lo consiguieron. El San Telmo no.

Desde entonces, han hecho investicaciones y han buscado el barco por doquier, pero no han encontrado señales del San Telmo por ninguna parte. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Naufragaron y el navío se perdió? ¿O llegaron a tierra firme?

Un misterio que, tal vez gracias a mi imaginación, se convierta en leyenda xD (de ahí el título de la noveleta que estoy escribiendo: la Leyenda del Barco Errante).

 Estas son las vistas de "El cabo de Hornos".






Y este el hermoso navío español, desaparecido en el año 1819 en el Atlántico Sur. ¿Sabéis a lo que me refiero? ;)

1 comentario:

  1. Pues que te salga bien la noveleta. A mí me parece una historia fascinante y triste a la vez. Pobrecillos, lo que debieron de pasar esos marinos.

    ResponderEliminar