sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Ángel o demonio? Elige bien tu bando...

Hoy vengo con la ficha de otro de mis libros favoritos: DOS VELAS PARA EL DIABLO. Esta novela la leí hace ya un par de años, pero sigo relelléndola y sigue inspirándome las mismas pasiones que en el 2008. Es la última novela sin continuación de la gran escritora de fantasía: Laura Gallego (que por cierto, es paisana mía y estudió en el mismo colegio que yo...). Así que, a hablar del libro se ha dicho.


TÍTULO: Dos Velas para el Diablo
AUTORA: Laura Gallego García
GÉNERO: Urban Fantasy
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008
NÚMERO DE PÁGINAS: 414
EDITORIAL: S.M
ARGUMENTO: Estamos en medio de la guerra eterna entre ángeles y demonios. Cat es una adolescente, hija de un ángel, aunque ella es humana. Cuando unos demonios matan a su padre, Cat jura que no descansará hasta que no haya encontrado a los asesinos. Ella, ahora sola en el mundo, viaja a España para obtener respuestas, y se cruza con Angelo, un demonio menor algo "moloncete" que va ayudándola a descubrir secretos de su vida y un pasado oscuro que culmina con su llegada al mundo.
El argumento da un giro de trescientos sesenta grados cuando llevas ya (más o menos), dos tercios de la novela leídos. Y el final es tan sorprendente que nos dejará sin palabras.

SNOPSIS CONTRAPORTADA: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

MUNDO: En la tierra hay ángeles y demonios que luchan constantemente, pero muchos de ellos no pueden recuperar su cuerpo etéreo, se hacen mortales y mueren. Esta "enfermedad" la han bautizado como La Plaga, y se cree que sólo afecta a los ángeles.
Todos los ángeles y los demonios tienen un rango: ángeles y demonios mayores o menores; hay mayores y jóvenes, incluso niños. Pero han vivido tanto que ni los jóvenes recuerdan muchas cosas de su vida anterior, ya que cambian de identidad cada cierto tiempo.
Van armados con espadas angélicas y demoníacas, y son tan comunes y antiguas que pasan desapercibidas para el ojo humano, y eso es lo que puede herir o matar a un ángel o demonio, ya que están hechas con "antiesencia". 

OPINIÓN PERSONAL: Es un libro que ha traído mucha cola en cuanto a lo moral, pero yo opino que esta es una novela fantástica, y que los personajes, cómo no, también son fantásticos. Es un libro muy ameno, con toques de humor y muy fácil de leer. Incluso puedes llegar a meterte demasiado en la piel de la protagonista, ya que está contado el 1ª persona y por una chiquilla de una edad semejante a la nuestra. Sinceramente, pienso que es el mejor libro de la autora. Está cargado de intriga, suspense, emoción y aventura; sin olvidarnos de una relación amorosa que engancha un motón. Es decir, por todo esto: EL LIBRO ENGANCHA UN MONTÓN. Además está muy bien escrito y la autora ha creado un mundo fantástico increíble. A pocos libros les doy un 10, pero este (junto con La ladrona de Libros), se lo merece.


DETALLES ADICIONALES: La misma Laura Gallego nos dice que, si tuviese que elegir una banda sonora para la novela, elegiría sin duda Bring me to life, de Evanescence (no voy a deciros por qué, ya que eso destriparía la trama y no quiero... ya que es un libro que da muchas sorpresas y no es bueno saberlas antes de leerselo...).
Otra cosilla interesantilla es que, hasta este año, la portada había sido esta (que, mi sincera opinión, me gusta más que la de ahora):

 Además, me siento orgullosísima de tener la primera edición (portada de arriba), ¡¡¡¡y firmada por la autora!!!


Esto es todo, ¡hasta otra!




domingo, 31 de octubre de 2010

¡¡Feliz Halloween!!

¡¡¡FELIZ Y REQUETEFELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!!!

Lo siento, pero tenía que hacerlo... ¡No lo he podido evitar!


Os deseo una aterradora y feliz noche de Samhein, queridos lectorillos... Esperad con la maleta a que Denestor vaya a vuestra habitación y os lleve a Rocavarancolia... Temed a los cuervos de trapo, y sentid la llamada de la Luna Roja.

Divertíos con los disfraces y comiendo calabaza... 





¡HASTA QUE LA MUERTE NOS RECLAME Y EL OLVIDO NOS CONDENE!!
Mejor dicho... Hasta pronto :D